Promoviendo el amor por el estudio y la investigación

  
Convocatoria de Premios de Ayuda al Estudio 2017
Consulta nuestras actividades y convocatorias
Los inicios de Elias Manuel con los vertebrados
Historia del fundador
Novedades de investigación

Fundación Robles Chillida

Los doctores murciano Ripoll y De Prado reciben el premio ABC Salud

En la quinta edición de los galardones ABC Salud, que apuesta por apoyar y divulgar los logros del mundo sanitario científico.

Al acto de entrega asistieron personalidades de todos los campos de la sanidad española, entre ellos el Secretario General de Sanidad y Consumo, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; el presidente del Consejo Juridico, Antonio Gómez-Fayrén; el presidente de BMN, Carlos Egea; el expresidente de la Fundación Mapfre, Jose Manuel Martínez; y el director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer.

Abrió el acto de entrega el director del ABC, Bieito Rubido, quien destacó que estos galardones “Quieren poner en valor la gratitud humana. La sociedad debe estar agradecida a las distintas vertientes de la Medicina, porque tenemos duna de las mejores calidades de vida, que se refleja en que somos el segundo país con mayor longevidad y menor mortalidad infantil”.

El Premio al medicamento del año fue concedido al laboratorio GSK por el medicamento Bexsero, la primera vacuna que previene la Meningitis del tipo B, y que es fruto de mas de 20 años de investigación pionera. El premio fue recogido por Cristina Henríquez de Luna, presidente de gsK España.

El siguiente galardón entregado durante el acto correspondió a la tecnología sanitaria del año a CPR11 la aplicación para dispositivos móviles de reanimación cardíaca desarrollada por los especialistas en medicina deportiva los Doctores murcianos Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado, en colaboración con al Fundación Mapfre y especialistas del centro de investigación FIFA F-Marc. El premio ABC Salud es una nueva distinción a la sanidad murciana, encarnada por los Doctores Ripoll y De Prado. El jurado ha querido distinguir la excelente labor de los médicos murcianos en la prevención y el tratamiento de la muerte súbita, de ahí la distinción por la aplicación para móviles CPR11.

El tercer premio fue el premio ABC Salud a la Fundación del año, que este año ha recaído en la Fundación Alicia Koplowitz por su labor en la investigación de enfermedades psiquiátricas infantiles, el premio fue recogido pro ella misma, como presidenta de la Fundación.

El premio al Hospital Público del año fue otorgado al Hospital 12 de Octubre, por convertirse en un Hospital sin papeles, recogió el premio la Directora Gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo.

El quinto premio fue par el Hospital Privado del año, que ha recaído en el Hospital HM Puerta del Sur CINAC, el primer centro privado del grupo HM dedicado ala investigación de Neurociencia y al tratamiento de enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas.

Finalmente para cerrar el acto de entrega se realizó al entrega del ultimo premio, al médico del año. Fue otorgado a la Doctora Ana Lluch. Es la primera mujer que recibe este galardon. Experta en cáncer de mama y Jefa de Hemtologia y de Oncología en el Hospital Clínico de Valencia. En sus 35 años de ejercicio médico ha atentido a mas de 12.000 paciente, que han confiado en ella por su buen hacer y por su trato cercano.

La fundación

Actividades

V convocatoria de entrega de premios 2017

El próximo día 29 de Septiembre se realizará la entrega de los premios No universitarios según la convocatoria V de este año 2017. Dicha entrega se realizará en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Cuesta de la Plaza 2, a las 18.30h. Se convoca, por lo tanto a todos los premiados a este evento para la entrega del diploma y las dotaciones económicas. En total se entregarán 17 premios entre las cuatro categorías.

 

Leer más...
V Convocatoria de premios de ayuda al estudio 2017

En nuestro compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores, la Fundación Robles Chillida abre una nueva convocatoria para los premios de ayuda al estudio.

Nos alegramos de informar de que ya está preparada la nueva convocatoria de los premios de ayuda al estudio 2017. A continuación tenéis una breve síntesis de las diferentes modalidades.

Toda la convocatoria aquí

 

Leer más...
Ya están las listas de premiados no universitarios 2016

La  entrega  de  premios  será  el  próximo  día  7  de  octubre  a  las  19h,  en  la  sacristía  de  la  antigua  iglesia  de  La  Compañía,  al  cual  están  convocados  todos  los premiados.

Leer más...

Formulario de acceso

Subscribete a nuestro canal RSS