Promoviendo el amor por el estudio y la investigación

  
Convocatoria de Premios de Ayuda al Estudio 2017
Consulta nuestras actividades y convocatorias
Los inicios de Elias Manuel con los vertebrados
Historia del fundador
Novedades de investigación

Fundación Robles Chillida

Arranca la cuarta edición de Famelab

Famelab es un concurso de monólogos científicos con el que se persigue fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Todos aquellos interesados, mayores de 18 años, que estudien o trabajen en ciencia pueden participar, grabando en vídeo un monólogo de tres minutos que tenga como base un tema científico o tecnológico y subirlo a la web oficial de Famelab.

 

 

El concurso consta de varias fases, la primera siendo la de inscripción y sección previa, una segunda fase en la que se organizará la semifinal o semifinales en función del número de candidatos elegidos; y una tercera en la que se realiza un encuentro formativo donde los seleccionados serán instruidos en técnicas de comunicación y expresión en ingles por expertos de cara a la final nacional. La cuarta fase consistirá en la celebración de la final nacional en Madrid, de donde saldrá el ganador español que participará en la final internacional. Por ultimo la quinta fase, la final internacional en el Cheltenham Science Festival de Reino Unido en junio de 2016.

Los participantes de Famelab España han conseguido llegar a grandes audiencias y hoy en día colaboran para medios de comunicación nacionales como El Mundo, Radio Nacional de España, Cadena SER o La Sexta, y otros medios regionales. En especial, destaca el grupo Big Van, formado por finalistas de la primera y segunda edición, entre los que se encuentra el matemático murciano conocido como Aitor Menta, director de la sección “Llámalo X” del programa radiofónico “Kítaro: la vida es ciencia”, que realiza la Universidad de Murcia junto a la emisora Onda Regional de Murcia. Este grupo realiza una intensa actividad divulgativa y actuaciones de contenido científico en congresos, teatros y eventos en España e Iberoamérica.

Famelab es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, abrían en noviembre de 2015 el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de Famelab España, el mayor concurso internacional de monólogos científicos.

 

Famelab es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, abrían en noviembre de 2015 el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de Famelab España, el mayor concurso internacional de monólogos científicos.

 

www.famelab.es
Festival de Cheltenham
Canal de Youtube

La fundación

Actividades

V convocatoria de entrega de premios 2017

El próximo día 29 de Septiembre se realizará la entrega de los premios No universitarios según la convocatoria V de este año 2017. Dicha entrega se realizará en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Cuesta de la Plaza 2, a las 18.30h. Se convoca, por lo tanto a todos los premiados a este evento para la entrega del diploma y las dotaciones económicas. En total se entregarán 17 premios entre las cuatro categorías.

 

Leer más...
V Convocatoria de premios de ayuda al estudio 2017

En nuestro compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores, la Fundación Robles Chillida abre una nueva convocatoria para los premios de ayuda al estudio.

Nos alegramos de informar de que ya está preparada la nueva convocatoria de los premios de ayuda al estudio 2017. A continuación tenéis una breve síntesis de las diferentes modalidades.

Toda la convocatoria aquí

 

Leer más...
Ya están las listas de premiados no universitarios 2016

La  entrega  de  premios  será  el  próximo  día  7  de  octubre  a  las  19h,  en  la  sacristía  de  la  antigua  iglesia  de  La  Compañía,  al  cual  están  convocados  todos  los premiados.

Leer más...

Formulario de acceso

Subscribete a nuestro canal RSS