Promoviendo el amor por el estudio y la investigación

  
Convocatoria de Premios de Ayuda al Estudio 2017
Consulta nuestras actividades y convocatorias
Los inicios de Elias Manuel con los vertebrados
Historia del fundador
Novedades de investigación

Fundación Robles Chillida

Moléculas de excelencia

La fundación Séneca hizo público el pasado mes de noviembre el listado de Grupos de Excelencia Investigadora de la Región de Murcia. Sólo 24 han superado el duro proceso de selección en el que se valoraba su capacidad científica y técnica, la consolidación, reconocimiento e impacto internacional de su investigación, así como la relevancia de sus aportaciones y su amplia masa critica.

Es la segunda vez que tiene lugar esta convocatoria y el grupo de Bioquímica y Biotecnología Enzimática, de la Universidad de Murcia, que dirige Francisco García Carmona, ha sido seleccionado en ambas. En esta ocasión se ha posicionado con una línea de investigación completamente nueva y original en la que se estudiará la prevención de alteraciones mitocondriales, relacionadas recientemente con el cáncer, el envejecimiento y enfermedades metabólicas y neurodegenerativas. El grupo quiere demostrar que se puede lograr mediante el desarrollo de nuevas moléculas seleccionadas y diseñadas para ejercer su función a distintos niveles a partir de la unión de algunos compuestos que se han demostrado necesarios para el correcto funcionamiento de los procesos mitocondriales.

 

 

Más información: http://fseneca.es/germ/es

La fundación

Actividades

V convocatoria de entrega de premios 2017

El próximo día 29 de Septiembre se realizará la entrega de los premios No universitarios según la convocatoria V de este año 2017. Dicha entrega se realizará en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Cuesta de la Plaza 2, a las 18.30h. Se convoca, por lo tanto a todos los premiados a este evento para la entrega del diploma y las dotaciones económicas. En total se entregarán 17 premios entre las cuatro categorías.

 

Leer más...
V Convocatoria de premios de ayuda al estudio 2017

En nuestro compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores, la Fundación Robles Chillida abre una nueva convocatoria para los premios de ayuda al estudio.

Nos alegramos de informar de que ya está preparada la nueva convocatoria de los premios de ayuda al estudio 2017. A continuación tenéis una breve síntesis de las diferentes modalidades.

Toda la convocatoria aquí

 

Leer más...
Ya están las listas de premiados no universitarios 2016

La  entrega  de  premios  será  el  próximo  día  7  de  octubre  a  las  19h,  en  la  sacristía  de  la  antigua  iglesia  de  La  Compañía,  al  cual  están  convocados  todos  los premiados.

Leer más...

Formulario de acceso

Subscribete a nuestro canal RSS