Promoviendo el amor por el estudio y la investigación

  

Nuestros objetivos

La Fundación Robles Chillida, obra póstuma de nuestro fundador, constituida en el año 2011, quiere presentar públicamente, este noble compromiso que el trabajo y el ejemplo de D. Elías Manuel Robles Chillida ha conseguido llevar a buen puerto.

La Fundación Robles Chillida pretende promover el amor al estudio, a la investigación, al compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores.

La Fundación considera que se ha de inculcar en las jóvenes generaciones un afán de superación, de disciplina y  amor al trabajo bien hecho. Los premios al estudio pretenden ser un reconocimiento a tales virtudes, reflejadas en los mejores expedientes académicos.

En este marco se engloba la naturaleza de los premios que concede la Fundación, promocionando en las etapas superiores las iniciativas  investigadoras relacionadas con el área de ciencias de la salud. Estas acciones quedan recogidas en el convenio firmado por la Fundación y la Universidad de Murcia.

Sin descuidar las incipientes vocaciones intelectuales en Enseñanza Primaria, la Fundación recompensará el esfuerzo de este alumnado en las pedanías de Caravaca de la Cruz, siguiendo el ejemplo de la madre de nuestro fundador, maestra en la pedanía de los Royos, en cuyo recuerdo se entregarán los premios que llevan su nombre: “Premios María Chillida Choza”.

También se dedica otra parte de la dotación económica, al alumnado de Bachiller y Formación Profesional, etapas muy importantes donde se han de fijar las bases morales y académicas de nuestros futuros profesionales.

La fundación

Actividades

V convocatoria de entrega de premios 2017

El próximo día 29 de Septiembre se realizará la entrega de los premios No universitarios según la convocatoria V de este año 2017. Dicha entrega se realizará en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Cuesta de la Plaza 2, a las 18.30h. Se convoca, por lo tanto a todos los premiados a este evento para la entrega del diploma y las dotaciones económicas. En total se entregarán 17 premios entre las cuatro categorías.

 

Leer más...
V Convocatoria de premios de ayuda al estudio 2017

En nuestro compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores, la Fundación Robles Chillida abre una nueva convocatoria para los premios de ayuda al estudio.

Nos alegramos de informar de que ya está preparada la nueva convocatoria de los premios de ayuda al estudio 2017. A continuación tenéis una breve síntesis de las diferentes modalidades.

Toda la convocatoria aquí

 

Leer más...
Ya están las listas de premiados no universitarios 2016

La  entrega  de  premios  será  el  próximo  día  7  de  octubre  a  las  19h,  en  la  sacristía  de  la  antigua  iglesia  de  La  Compañía,  al  cual  están  convocados  todos  los premiados.

Leer más...

Formulario de acceso

Subscribete a nuestro canal RSS